Enviós gratis por compras mayores a $150.000 COP

Benficios de la Caléndula

DATOS INTERESANTES DE LA CALÉNDULA

La Caléndula es una planta originaria del Mediterráneo y según historias contadas de generación en generación los antiguos egipcios fueron los primeros en usar las flores de caléndula para hacer tendidos y acostarse sobre ellas durante horas buscando mantener su piel joven y bella, la llamaron “LA FLOR MARAVILLA”. 

Se conoce además que la caléndula llegó a Europa en la época de las cruzadas y los primeros lugares dónde se cultivó fue en los monasterios y conventos. 

“BOTÓN DE ORO” es otro de los nombres que recibe la caléndula gracias a su forma y color; los romanos también le llamaban ‘SOLSEQUIUM’ que significa ‘SEGUIDORA DEL SOL’ porque sus flores se abren al amanecer y se cierran con la caída del sol.

Las propiedades medicinales de la caléndula fueron evidenciadas por los romanos cuando durante sus guerras la usaban en cataplasma para curar las heridas de su piel y lograr su cicatrización; algunas historias dan cuenta que Carlomagno tenía en sus campos de cultivo esta maravillosa planta por las propiedades medicinales que se le atribuían.

Los hindúes y árabes también consideran la caléndula una planta medicinal que ayuda a desinflamar, aliviar heridas e infecciones de la piel.

En la actualidad la caléndula es usada como materia prima en shampoo, jabones, cremas, geles, productos para el cuidado personal y la salud de la piel teniendo gran acogida por los resultados que brinda gracias a sus diferentes propiedades medicinales.

¿POR QUÉ LA CÁLENDULA ES BUENA PARA LA PIEL?

Numerosos estudios científicos han demostrado la acción del extracto de las flores de la planta CALENDULA OFFICINALIS para prevenir el envejecimiento de la piel.

La cadena de aminoácidos que conforma el extracto de caléndula, es “cadena larga”, también como lo es la del cuerpo humano; en consecuencia, le da la propiedad de ser la planta que más rápido asimila el organismo.

La Caléndula estimula al sistema orgánico para producir en forma natural, glicoproteína y nucleoproteína, haciendo activar el metabolismo del colágeno, dando como resultado una regeneración del tejido epitelial sustituyendo la epidermis envejecida por una nueva capa saludable con colágeno renovado.

Los ácidos Linoleico y Linolénico presentes en forma natural en la Caléndula por ser ácidos grasos esenciales, actúan directamente sobre cualquier problema dermatológico. 

Hoy la industria dermocosmética está haciendo gran uso de la Caléndula como materia prima de sus productos cosméticos y para el cuidado de la piel, debido a las sustancias activas encontradas en el extracto de flor de Caléndula que tonifican y regeneran las células de la piel.