¡QUE TUS ENCÍAS NO SE INFLAMEN!
•Publicado el agosto 12 2022
El cepillado diario 5 veces al día, después de cada comida y acompañado del uso de hilo dental y enjuague bucal son la rutina perfecta para impedir que tus encías se inflamen, sufras caries o enfermedades como gingivitis, periodontitis, dolor de muela o pérdida de los dientes.
La avanzada edad hace que los dientes al igual que otras partes del cuerpo se encuentren más predispuestos a sufrir enfermedades, por eso la importancia de que los adultos mayores siempre acompañen el lavado de sus dientes y boca con enjuague bucal ojalá libre de alcohol para evitar que aumente su sensibilidad dental.
Los enjuagues bucales libres de alcohol y a base de plantas medicinales como la caléndula, que desinflama y cicatriza, son un excelente complemento para el cuidado de la salud bucal de niños, personas que están en tratamientos de ortodoncia y adultos mayores.
Prevenir es la mejor forma de evitar un dolor de muela, sangrado de encías, perdida de los dientes y hasta una periodontitis avanzada que destruye las fibras y el hueso que sostiene los dientes; por eso incluye en tu rutina diaria de lavado de los dientes el uso de enjuague bucal especialmente sin alcohol y a base de caléndula.